Acceder

¡Saldremos de esta!

 El COVID-19 ha producido un gran impacto en la industria gráfica y el volumen de impresión disminuye a un ritmo sin precedentes… ¡pero lo superaremos!

 

Los cambios repentinos aceleran las transformaciones.  Aprovechemos esta oportunidad para revisar nuestra forma de trabajar, implantar el trabajo a distancia, la flexibilidad y centrar nuestra energía en la optimización de procesos y la reducción de costes.

 

Anna Oñate, CEO y cofundadora de OctoBoost; la start-up interna de Sappi, da algunos consejos sobre cómo se puede utilizar la tecnología basada en la nube para mantenerse productivo desde cualquier ubicación, automatizar los procesos y al mismo tiempo reducir el perdido y el consumo de planchas y energía.

 

Redefiniendo el tele trabajo:

 

 

Trabajar desde casa se está convirtiendo en la norma. No sólo las herramientas de planificación de impresión añadirán valor, sino que las soluciones de videoconferencia como zoom.us y las de gestión de proyectos como Monday.com le ayudarán a contactar eficientemente y a distancia con los miembros de su equipo. OctoBoost sortea suscripciones anuales de estas herramientas para los participantes de su encuesta online de impresión, junto con viajes a eventos gráficos de Tecnología e Innovación organizados para finales de este año (por ejemplo, el Web Summit en Lisboa, Print Next en Estocolmo, OctoFest en Amsterdam). También recibirá los resultados de esta encuesta.

 

Por cada encuesta completada por Responsables de Preimpresión y Sistemas, Directores Generales y Jefes de Ventas de cualquier imprenta, OctoBoost donará 5 Euros a organizaciones locales que ayuden a mitigar el impacto del COVID-19. Por favor, tómese 10 minutos para responder a la encuesta de impresión on-line en castellano.

Disminuir los costes de impresión

Las imprentas de hoja en Europa pierden de media un 25% del papel comprado, principalmente en los arranques y el blanco de las entrecalles. A medida que disminuye el número de copias, se hace más importante mejorar la eficiencia en este área y combinar tantos trabajos como sea posible en una sola forma impresora. La tecnología de imposición para agrupar trabajos, impulsada por la Inteligencia Artificial de OctoSprint reduce la pérdida de papel (hasta un 50%), el consumo de planchas (hasta un 40%) y aumenta la capacidad de impresión (hasta un 22%). El resultado supone reducir el número de formas de impresión y utilizarlas mejor. Todo ello generado por nuestra tecnología de aprendizaje por refuerzo autónomo a una velocidad impresionante. Añadimos automatización y flexibilidad para conseguir más pedidos.

El lado sostenible:

El impacto ambiental también es significativo. Por ejemplo, una imprenta offset podría reducir su consumo de energía hasta en 1,5 MWh por cada 1.000 formas de impresión gracias a tiradas más largas, menos paradas y, por lo tanto, un menor consumo de energía. Esto equivale al consumo de cargar un smartphone 270,000 veces.

 

IA con alto retorno de la inversión

OctoSprint está principalmente dirigido a imprentas con 100 o más trabajos al día. El equipo de OctoBoost con sede en Ámsterdam ofrece gratuitamente OctoDiagnosis (simulaciones de 2 semanas de producción) para analizar sus procesos y cuantificar los ahorros que OctoSprint puede generar para su empresa: https://www.octoboost.com/octosprint.

 

¡Hagamos que nuestra industria gráfica se levante y brille!

 

Contacto: info@octoboost.com