Acceder

Cambios en Imprenta Luque

Que todo cambie para que todo siga igual.
 
La imagen corporativa de una empresa no es eterna: las empresas cambian, las modas cambian, la competencia aprieta, el mercado evoluciona, las empresas amplían servicios y productos… o simplemente la imagen necesita acomodarse a los nuevos tiempos y conceptos imperantes en cada sector.
 
Si la empresa cambia, la imagen con que se presenta a sus clientes y a la sociedad debe cambiar  también, o estará representando algo que ya no es real. Esto puede ser válido incluso para empresas como nosotros, como Imprenta Luque. Es evidente que una empresa centenaria constituye una marca con solera, plenamente identificable por sus clientes y el público en general y, sin embargo, por esa misma causa, también es evidente que para seguir siendo líder del mercado necesita reinventarse, adaptarse a los nuevos tiempos a la vez que se adaptan los productos y servicios que ofrece al mercado.
 
En los próximos días daremos a conocer al mundo la nueva imagen corporativa de Imprenta Luque. Y decimos al mundo sin ningún afán de ser pretenciosos, porque la Imprenta Luque que tradicionalmente ha estado al servicio de las empresas y las personas de su ámbito geográfico más inmediato aborda con decisión su transformación en una compañía plenamente digital. Con todas las consecuencias, con todas las ventajas para nuestros clientes y con un campo de trabajo realmente enorme, propiciado por la ingente cantidad de oportunidades, en el mundo entero, que ofrece Internet y las nuevas tecnologías aplicadas al sector de las artes gráficas.
 
Así las cosas, plenamente inmersos en un cambio trascendental para nuestra empresa,  la imagen corporativa no podía sino reflejar esa transformación y las razones estratégicas meticulosamente planificadas que sustentan  nuestra firme determinación de aprovechar todas y cada una de las nuevas oportunidades que el presente y el futuro nos ofrecen.
 
Renovamos el logotipo y la imagen corporativa no porque sean malos, sino para dar nueva vida a la percepción que tienen de la empresa los clientes, proveedores y la sociedad en general. Queremos presentar una cara aún más amable, innovadora, tecnológica, moderna….  un cambio de imagen que genere confianza en el mercado y que transmita nuestros esfuerzos de renovación y de actualización, en un proceso de cambio y mejora imparable.
 
La evolución que suponen los cambios que estamos implementando, a todos los niveles, implica novedades en productos, en canales, en tecnología o incluso operar en sectores cercanos al mundo de la impresión en los que no habíamos tenido presencia previamente. Y es que los cambios son de tal magnitud que era más que posible que la anterior imagen ya no nos representara, simplemente porque no sería acorde con la nueva filosofía de la empresa y de sus productos y servicios.
 
De modo que, en los próximos días conoceréis la nueva personalidad de nuestra marca. Como decíamos antes, un cambio planificado que responde a un nuevo enfoque del negocio y que forma parte de todo ese proceso de cambio estratégico que anunciamos aquí.
 
Nuevas líneas de negocio, nuevas líneas de productos, nuevos nichos de mercado, nuevas estrategias de precio (más caras o más baratas), nuevos mercados… en definitiva, ampliamos nuestro campo de actuación de muchas maneras y la nueva imagen corporativa de la empresa va a reflejar esa voluntad de cambio transgresor. Prometido.
 
Hemos sido Imprenta Luque, los líderes, durante cien años y vamos a seguir siéndolo en los próximos cien. Que a nadie quepa la duda.
 
¡Ha llegado el momento de que todo cambie para que todo siga igual!
 
Atentos a lo que está por venir.